La Intención de este Encuentro Nacional es Reunir

A Todos los Grupos y Seres que Sientan Unirse en Servicio de Luz y Amor Incondicional a la Humanidad y La Madre Tierra.

A Todos los que se Atrevan a Ser parte de este Viaje del Alma.

A Todos los que quieran Compartir el Sueño Colectivo de un Mundo Viviendo en Amor, Armonía, Verdad, Abundancia y Alegría.




.: Mas Información sobre los Disertantes y Actividades :.


Susana Jáuregui Lorda
SUPERHOLOGRAMA CUÁNTICO
En la Ponencia explicaremos la Hipótesis científica “EL SUPERHOLOGRAMA”, investigada en importantes Universidades del mundo desde el aspecto macroscópico : El Universo holográfico(enunciada por el físico contemporáneo David Bomm) y desde el ser humano : La Memoria holográfica(enunciada por el neurofisiólogo contemporáneo Karl Pribam) .La realizaremos basados en los Principios de la Ciencia Actual : Química-Física Cuántica, Principios Einstenianos, Campo Punto Cero, Teoría de la Matriz y en los Postulados de las Hipótesis Científicas que se investigan actualmente en importantes Universidades mundiales(las mismas no han sido avaladas en su totalidad por la Comunidad Científica , pero tampoco no han podido ser refutadas)
Consideramos su comprensión de importancia trascendental en este momento planetario que tenemos la posibilidad del Salto Cuántico para realizar la Expansión de Nuestra Conciencia .
Es nuestro aporte para llegar a visualizar, aprehender e integrar en Unidad lo característico del ser humano: Corazón y Cerebro relacionando e integrando Mente Abstracta y Concreta, uniendo sus funciones específicas : La Sabiduría (integradora, intuitiva, lleva a la Unidad. Estudia la Espiritualidad , la Ciencia Actual …) y La Razón (desarrolla la Inteligencia, unidireccional que separa para analizar. Estudia la Ciencia Clásica ….). Posibilitamos así la unión y complementariedad de los dos hemisferios cerebrales, originando la integración y complementación de :

Corazón ----- Cerebro
Mente (Abstracta) ----- Razón (Mente Concreta)
Sabiduría ----- Inteligencia
Unidad ----- Diversidad
Espiritualidad-Ciencia Actual ----- Ciencia Clásica

En esta Hipótesis científica abordada se considera al SUPERHOLOGRAMA como la Matriz de todo lo que existe en el Universo
Con el abordaje de esta hipótesis se llegaría a la Teoría de la Gran Unificación (“perseguida” por Einstein), donde se unen dos conceptualizaciones que aparentemente se oponen, pero en esencia se interrelacionan y complementan. Ellas son:
--El Orden, inferido por Einstein al afirmar “Dios no juega a los dados”.
--El Caos implicado en la Física de las “posibilidades” que estudian Los Físicos Cuánticos, donde el observador “crea” con sus pensamientos…emociones...creencias...o sea con su sola presencia y observación.
La Hipótesis del SUPERHOLOGRAMA plantea que existe en un nivel subcuántico un orden perfecto (Einstein : “Dios no juega a los dados”). Al ocurrir la materialización (baja el nivel de frecuencia vibratoria) se produce el caos (posibilidades que hablan los Físicos Cuánticos). En esta Hpótesis convergen las Teorías que enmarcan el Nuevo Paradigma Científico del Siglo XX – XXI, dando explicaciones para afirmar que las “Creencias se transforman en Certezas”
Por consiguiente : Cada elemento que surge del SUPERHOLOGRAMA ( MATRIZ), lleva su impronta, por lo tanto todo lo que llamamos “materia” es un HOLOGRAMA de ese SUPERHOLOGRAMA o sea, podemos afirmar científicamente( uniendo Corazón y Cerebro) el TODO está en las PARTES que TIENE SU IMPRONTA…… Se infiere un pensamiento ….“Creados a Imagen y Semejanza de Dios”

Antecedentes Personales
Profesora Susana Jáuregui Lorda:

Títulos Académicos
Profesora en Química
Practitioner PNL
Maestra Normal Nacional

Actividades :

- Investigadora de la relación entre Química-Física Cuántica, Conocimiento, Salud, Espiritualidad, Evolución Planetaria y Cósmica.
- Participante y Expositora de Proyectos de Investigación de su autoría , en Congresos Internacionales, Nacionales y Provinciales de Medicina, Educación en Química, Psicología y Espiritualidad..
-Disertante en Conferencias de Congresos a nivel Internacional y Provincial.
-Escritora de colección de “Cuadernos de Química Básica”(18 módulos),editados por Longseller-Errepar . Año 2000.
- Coordinadora de Talleres para docentes en Ciencias y para todas aquellas personas interesadas en el tema, en que se relaciona las Ciencias, específicamente Química, con los fenómenos Biológicos-Energéticos y los fenómenos Cósmicos; enraizados en Valores donde priman los superiores del Ser Humano
- Docente en Química en Nivel Superior y Secundario durante 40 años
-Rectora Organizadora de Instituto Nivel Superior
- Promotora y Organizadora de Congresos Científicos Juveniles y Clubes de Ciencias ( Nivel Superior y Medio)

Publicaciones realizadas :

Colección de 18 ( dieciocho ) módulos de CUADERNOS DE QUÍMICA BÁSICA, para Nivel Superior y Medio en que se visualiza a la química como ciencia integradora de los fenómenos macrocósmicos , microcósmicos y submicrocósmicos planetarios y cósmicos, enraizados en Valores Humanos

Para más datos contactarse con la pag.
http://www.eduquimica.com.ar/ - http://www.cenmec.com.ar/
***************************************************
Claudia Barreyro
TALLER: “NACIMIENTO RENACIDO” (1 hora) Una mirada espiritual sobre el nacimiento
¿Qué fuerzas actúan cuando un nuevo ser humano acepta una nueva experiencia en este plano?
¿Qué podemos hacer para favorecer una nueva humanidad?

. Dirige “TINKUNACO”, 1º Centro Santafesino de Preparación Multidisciplinaria para la Maternidad- Paternidad y Crianza.
• Graduada ante el Sistema Natal sobre Preparación Física para el Parto.
• Graduada ante el sistema Dancing Thru Pregnancy de la School of Medicine del YALE NEW HAVEN HOSPITAL– New Haven CT- USA-como Preparadora Física para el Parto, Nacimiento y Puerperio.
• Graduada como Educadora Internacional para el Nacimiento, Doula, e Instructora Certificada en Post Parto por el ICEA (Asociación Internacional de Educadores para el Nacimiento) en Norfolk – Virginia – USA
• Autora del libro “SEÑAL de VIDA”. Editado por la Universidad Nacional del Litoral.
• Coordinadora en Santa Fe de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y Nacimiento.
• Voluntaria del equipo de Apoyo a la Lactancia del Hospital -J.M.Cullen-.
. Nodo de distribución de La Gran Invocación en Santa Fe
. Aprendiz de Partera: Actualmente cursando la Escuela de Parteras Comunitarias Siglo XXI.
- Mujer y Madre. Servidora del Plan.
***************************************
Nora Sartori
PROPUESTA DE ARTETERAPIA - TALLER DE MANDALAS

ARTETRAPIA:ES UN CAMPO DELCONOCIMIENTOQUE CONSISTE EN GUIAR A LAS PERSONAS PARA QUE SE CONOZCAN A SI MISMAS A TRAVES DE LA CREACION ARTISTICA, SE VALORA ELPROCESO DE CREACION Y EXPRESION DEL SI MISMO MAS QUE EL PRODUCTO FINAL, EL VALOR DE CADA OBRA SERA EL QUE CADA UNO SIENTA QUE REVELA SU MAS GENUINA EMOCION.
UTILIZA EL ARTECOMO FORMA DE MANIFESTACION DEL ALMA, DEL SER INTERIOR, PARA LOGRAR LA ARMONIA Y LA SANACION , DEJANDO PARA LOS ARTISTAS LAS CUESTIONES TECNICAS

DIBUJABA CADA MAÑANA EN UN CUADERNO ,UN PEQUEÑO MOTIVO CIRCULAR, UN MANDALA, QUE PARECIA CORRESPONDER A MI SITUACION INTERNA EN ESE MOMENTO… FUE POCO A POCO QUE DESCUBRI QUE ES EN REALIDAD UN MANDALA… ES EL SELF O SI MISMO .LA TOTALIDAD DE LA PERSONALIDAD, QUE, SI TODO ANDA BIEN ES ARMONIOSA.JUNG 1965

JUNG ADOPTA LA PALABRA MANDALA , PARA NOMBRAR LOS DIBUJOS CIRCULARES.
MANDALA ES UNA PALABRA DE ORIGEN SANSCRITO QUE SIGNIFICA CENTRO , CIRCUNSFERENCIA, CIRCULO MAGICO O SAGRADO .

OBJETIVO: PERCIBIR EL MANDALAS COMO FORMA DE CONECCION CON NUESTRO SER INTERIOR Y SU EXPRESION A TRAVES DEL ARTE .

REALIZAR MANDALAS GEOMETRICOS . C OMO FOCALIZADORES Y ORDENADORES DE NUESTROS PENSAMIENTOS

CONTENIDOS: EL MANDALA , UN POCO DE HISTORIA.
VALOR TERAPEUTICO Y RELACION CON LA MEDITACION
PINTAR MÁNDALAS
PAUTAS PARA CREARLOS
MANDALAS GEOMETRICO

PRIMER TRABAJO:
PINTAR MANDALAS

SEGUNDO TRABAJO .
MANDALA GEOMETRICO.
***************************************
Ana Maria Rotella
¨ Destellos de Luz sobre Nuestras Emociones y El Holos ¨
( Yoga Terapeutico - Psicomatologa de Lowen - Educación Ambiental - Educacion Emocional )
Doy diariamente mis sesiones de Yoga terapeutico que incluyen otras disciplinas orientales y una ayuda bio-energetica (Psicosomatología de Lowen) para liberar tensiones emocionales…También tengo unas pocas horas en la docencia (escuela) y a través de contrato con la UNL (Univ. Nac del Litoral) integro un equipo de Capacitación Docente (uno a Distancia y otro Presencial) en Educación Ambiental.
Disfruto de la Gracia de trabajar con Raquel Tardivo (Magister en Cartografía, etc. Etc) porque tiene una apertura de espíritu que me asombra y nos entendemos muy bien…
Juntas pudimos introducir en los Cursos la Aplicación de la Energía por el método IRECA (imposición de manos) con la ¡¡¡ aprobación del Ministerio de Educación!!!
Como el tema AMBIENTE es tan amplio y desde la perspectiva holísica con que yo lo abordo es muy abarcativo cada año le adicionamos algo nuevo.

En el 2007 introducimos la utilización de Mandalas para armonizar a los niños y jóvenes en la escuela. Este año estoy introduciendo Resolución de Conflictos en el aula mediante Educación Emocional (un tema que considero clave en Educación)….
Otro tema que me interesa desarrollar (no para docentes) , es formar un Equipo para abordar las Terapias Alternativas, más concretamente asistir a los enfermos de Cáncer.
Ya conocía desde hace mucho tiempo la posibilidad de su curación mediante la Alimentación MACROBIÓTICA , la cual practiqué durante 7 años, pero hace menos de un mes recibí un informe del JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA donde aseguran que ya no tratan a los pacientes de cáncer, ni con quimioterapia, ni con radioterapia, porque conocen de que se alimentan las células cancerígenas y brindan a los pacientes una alimentación similar a la Macrobiótica con suplementos alimentarios de los cuales estoy de acuerdo..
Fundamentalmente y recordando que toda enfermedad nace en la mente,
junto a la Dieta especial, la cual creo deben recibir en un ambiente tipo SPA (con un tiempo de convivencia para el cambio de Hábitos de Pensamientos y Alimentos), los pacientes deberán recibir un profundo conocimiento de sí mismos y una educación emocional básica para la apertura de conciencia (en nuestra cultura está muy desvalorizado el aspecto Espiritual de la persona)…

¿Que les parece?
¿Será posible la integración de diversas miradas en un taller promoviendo la curación desde el salto cuántico de conciencia?
*******************************************************
¨ Taller Vivencial - Fores de Bach ¨ ( Margarita Quesada )
Las Flores de Bach son remedios energeticos preparados con flores frescas sumergidas en agua de manantial y expuestas al sol.
El Dr. Bach creó este sistema terapeutico para abordar la salud desde las emociones.
Se aconseja su uso cuando estamos enojados sin saber porqué , cuando sentimos miedo ante una entrevista laboral , cuando tenemos que hacer estudios médicos , cuando necesitamos silenciar la mente.
Las flores evitan que este malestar emocional se precipite en un organo del cuerpo enfermandolo ; tambien fortalecen la confianza y dan esperanza.
Ya desde 1976 la OMS ( Organización Mundial de la Salud ) aprueba el uso de estos remedios florales para prevenir enfermedades.
Para consultas personales o para asistir al Curso de Formación de Consejero Floral , comunicarse al TE : 0342 - 4528303 o por email : margaritarafaquesada@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario